La moda canina va ganando adeptos, y sobre todo en razas pequeñas causa furor. Vestir a tu perro para salir a la calle, para ir a una fiesta, o para estar en casa tiene sus pros y contras y es muy importante que si decides vestir a tu mascota conozcas bien algunos consejos que te pueden ayudar a darle lo mejor en cada momento. Sube con nosotros a la pasarela de moda canina más divertida del momento.Vestir a tu perro, cuidar de que vaya siempre bien guapa/o y abrigado, o simplemente tenerla a la última es una buena costumbre que se está extendiendo poco a poco en el mercado español, pero que tiene ya un gran peso en culturas anglosajonas. Sobre todo en razas de tamaño pequeño, el colocar a un perro un jersey en invierno, o divertidos conjuntos de tela en verano no sólo es mantener al animal abrigado o fresquito, sino sobre todo un esfuerzo humano por dotarle de personalidad e identidad.

Si bien todo esto es positivo, lo cierto es que es necesario tener ciertas pautas a la hora de vestir a tu perro. Por ello en nuestro artículo de hoy hemos hecho una lista de pros y contra a la hora de vestir a tu mascota. Antes de empezar, destacaremos lo más obvio. Es importante que antes de comprarle a tu can todo el vestuario de Madonna, primero le compres una prueba y veas cómo reacciona el perro ante ella. Si después de tres intentos ves que el perro no disfruta con la prenda, y termina por quitársela, date por vencido. Lo importante es que tu perro/a esté cómodo, no las exigencias estéticas de cada momento.

Pero si después de esa prueba ves que a tu mascota no le importa que le vistas y le pongas complementos, entonces será el momento de decidir comprarle más artículos.

Entre las cosas que debes tener en cuenta antes de vestir a tu perro, es importante entender que en invierno en una casa la mascota suele estar a unos 20-22 grados, pero cuando sacamos a la mascota a la calle sufre un drástico cambio de temperatura que lo lleva hasta los 8 o hasta -0 grados centígrados. Ese cambio de temperatura es muy grande, y por ejemplo es una gran ventaja para los perros el prepararlos con algún abrigo o jersey unos cinco minutos antes de salir para que así se vaya calentando el cuerpo.

El perro debe llevar prendas acordes al frío/calor del momento. Si, por ejemplo, le colocamos un abrigo, éste puede darle calor en zonas del interior de la casa. Apuesta siempre por prendas acorde a las temperaturas, para que así el perro no sufra tampoco un exceso de calor cuando está dentro del hogar. O si, por ejemplo, nuestro perro va a salir a la calle pero va a correr o a hacer una caminata, podemos optar cuando ya esté caliente por quitarle el abrigo para volver a ponérselo una vez terminada la actividad fuerte.

Otro consejo es colocar a la mascota una prenda durante los meses de muda, ya que con una camiseta se ensuciará menos la casa. Eso sí, esto no exime al dueño de la obligación de cepillarle el pelo al menos una vez a la semana.

Más consejos importantes: El primero tiene que ver con que cualquiera que sea el tipo de ropa que le compres, debes asegurarte de que respeta la movilidad de sus articulaciones, porque si no el perro estará muy incómodo. En segundo lugar, debes tener cuidado con que la ropa no le genere rozaduras al estar mal encajada, suelta o demasiado apretada. Y el tercer consejo es que en temporada de calor y humedad no es aconsejable colocar ropa a tu mascota.

Mascobox es la primera canastilla para cachorros completamente gratuita para el centro veterinario y sus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.