Para nosotros sigue siendo una bolita de pelo adorable pero a los tres meses un gatito ya es adulto casi para todo. En este momento ya puede abandonar a su mamá y al resto de la camada para ser independiente. Ya está socializado para emprender una nueva vida quizá en una nueva casa en la que será nuevamente mimado.

Se quede con nosotros o no, en todo caso el gatito de tres meses necesita ser vacunado con la primera dosis de la vacuna trivalente y también, aunque con el contacto con la madre y la inmunidad que genera la leche materna podría parecer suficiente, no está de más que reciba una dosis de antiparasitarios.

En el momento en el que el nuevo gatito ha llegado a nuestra casa tenemos que hacer unos pequeños cambios para que se sienta a gusto y la adaptación sea rápida:

  1. A los tres meses el gatito ya está bastante acostumbrado a usar el arenero, si no es así, insistamos un poco y no habrá problemas. El tipo de lecho absorbente, sea gel de sílice o arena tradicional es un aspecto que tendremos que considerar junto con el veterinario y contando con el gusto del gato ya que algunos prefieren unas superficies u otras. Quizá con un gatito tan pequeño será bueno un arenero abierto pero, si tenemos espacio un arenero cerrado de fácil acceso puede ser a la larga una buena inversión. Atención: el arenero siempre lejos del lugar donde coloquemos su comedero.
  2. La alimentación debe ser cuidada desde el principio con el fin de evitar el temido sobrepeso. Este tema es importante porque es muy complicado que un gato adelgace salvo con productos especializados que cambien su metabolismo. Tan importante como un pienso de buena calidad es facilitar la libre disposición del gatito al agua fresca y limpia. Todo el líquido que necesita a partir de ahora es ese. Hay en el mercado unas estupendas fuentes eléctricas que mantienen el agua en movimiento y siempre limpia.
  3. Su manta, su olor, un lugar tranquilo en el que dormir preferentemente al sol, son facilidades que han las delicias de nuestro gatito. Si es de una raza de pelo largo, tendremos que conseguir un equipo de cepillado y peinado para cuidar su manto. A la mayoría de los gatos no les gusta que los bañen… si te atreves puedes intentarlo.
  4. Cuidado con los huecos entre los muebles, las ventanas abiertas, los cables sueltos. Si estimamos mucho la tapicería de los muebles, hay formas de protegerla. Un gatito de tres meses lo va a explorar todo en su nuevo hogar. Algunos dueños colocan un cascabel en su collar para tenerlo localizado, en general no es recomendable porque les puede restar capacidad auditiva a largo plazo.

Un gatito de tres meses necesita juegos incansables y mimos. Seguro que con su belleza y ternura conquistará el corazón de su dueño.

Mascobox es la primera canastilla para cachorros completamente gratuita para el centro veterinario y sus clientes.

32 respuestas a “El gatito de tres meses. Un pequeño adulto”

  • Hola, tengi una gata recogida y creo q tiene tres meses pero veo q se golpea mucho con los muebles de la casa, sera q esta quedando ciega.

  • Tengo un gatito de 3 meses lo acabo de adoptar hace dos dias pero el primer día andaba muy feliz ya al segundo día se puso muy triste y casi no quiere levantarse solo durmiendo quiere pasar come bien pero se mira muy triste que puedo hacer?

    • En general cuando cumpla los 3 meses o 3 y medio se calman un poco. Es importante que le enseñes que es algo «negativo», y que contigo no debe hacerlo. Cuando te muerda usa una palabra que le indique que te ha hecho daño («Ayy» o «auuu») y retirale la mano o lo que te este mordiendo, automaticamente. Ignora la conducta y apartate. Tambien empezara, si no lo ha hecjo ya, a identificar la palabra «NO» y paciencia!! Ya queda poco para que empiece a calmarse. Espero que te ayude!!

  • Hola a mi me regalaron un gatito tiene tres meses y apenas lleva dos días no se si es por acostumbrarse a un nuevo ambiente el no come ni siquiera va al baño solo duerme y las veces que come lo vomita y no se que hacer

  • Me encontre un gato de 3 meses en la calle y no se que darle de comer ni quw hacer ya que es el primer gato que tengo , ayuda por fa no quisiera que muera por un mal cuidado

    • Hola! Mi caso es muy similar al tuyo. Hace poco adopté a una gatita de 3 meses que apareció en mi puerta. En el primer día la bañé con agua tibia (es verano por donde yo vivo y el baño fue alrededor del mediodía, la sequé con una toalla, no con secadora) y la despulgué (ahogando las pulgas en agua). Es recomendable llevarla al veterinario para que la desparaciten. Le sirvo un puñado pequeño de galletas para gatos pequeños dos veces al día (11am – 7am). Le compré arena para gato y al tercer día se acostumbró a utilizarla. Solo le doy de beber agua. Felicidades con tu adopción! 😀

  • Hola
    Tengo un gatito de 3 meses ya está desparasitado y tiene su primer vacuna y el refuerzo y tiene tambn la vacuna contra la rabia lo adopte desde que tenía un mes de nacido
    Le compré todo lo que necesitaba su tetero, su leche, su camita, su arenero desde esa edad usaba su arenero y luego al mes que ya tenía dos meses empezó a comer el alimento y todo muy BN hasta ahora que empezó con diarrea estuve haciéndole de todo se me hace raro que esté así y no sé que pasa pero el sigue siendo igual de juguetón cariñoso y come pero sigue con el popo muy sueltico como cremoso. Que será?

    • Hola, debe ser que tu gatito es intolerante a la lactosa. Si buscas info al respecto en internet descubrirás que la leche les provoca diarrea a los gatos. Saludos!

    • Me yamo Luiz tengo 7años tengo un gato de la edad del tullo y yo le doy guiscas y lo tengo sano te las recomiendo te mando foto de mi gato

  • Mi gatito cuando tenia 2 meses y 20 días sufrió una indigestión, lo lleve al medico me dijo que tenia gases le inyecto y mando remedio y dieta por 3 días, ya de eso hace 10 días pero después de eso ya no ha sido el mismo no juega, puro dormir y anda enrollado como si siguiera con cólicos camina y de repente se va de retroceso ,de paso hoy le amanecieron sus ojito con lagañas verde lo bañe y comió, su apetito sigue igual come normal y sus necesidades las hace bien, hoy le di desparasitante que el doctor me recomendó, me da mucha tristeza verlo así ya no es el juguetón que alegraba la casa. Alguien mas le ha pasado esto?

  • Hola! Tengo un duda acerca de cuanta comida húmeda deberían comer unos gatitos de 3 meses de edad.
    La gatita come pienso cuando tiene hambre pero el gato no ha comido nada de nada, ni pasando hambre!
    Asiq aunque intento que lo coma mezclándolo con la otra, no sé cuánto debería comer…
    Comen un montón y no sé muy bien si es bueno..
    Gracias por la ayuda!

    • Todos los paquetes de comida, humeda o seca, te indican en la parte de atras la cantidad recomendada por etapas. Normalmente con 3 meses le puedes dar 2 bolsitas de humedo o 2 y media. La mia ahora tiene 3 meses y come mixto (y no le doy pienso humedo todos los dias pero cuando lo hago le doy 1 bolsita de humedo y unos 30g de pienso seco) pero el fabricante te lo indica. Suerte!!

  • Tengo una gata de unos tres meses… Me la encontré en la calle. Sin embargo es muy civilizada y cariñosa. Muchas noches incluso ha dormido conmigo en la cama pero últimamente me araña jugando y tal. Entonces he decidido que duerma en la cocina. Es desde entonces cuando ha cambiado su carácter. A pesar de estar acompañada de mi perro con el cual se lleva bien. No entiendo de gatos…. Son desconcertantes para mi. No sé qué estoy haciendo mal o no. Una ayuda por favor. Tampoco sé hasta qué punto son inteligentes. Mis compañeros siempre han sido mis perros. Un saludo a todos!!!!

  • Tengo una gatita de 3 meses de edad y hace 5 días llegó a mi casa de la calle y decidí adoptarla, los primeros días era inquieta y juguetona y ella misma buscaba la comida, pero después dejo de comer y ya se está volviendo muy flaca, solo duerme y no hace nada más, la lleve al veterinario y la desparacite pero sigue sin comer y ya me está preocupando

  • Hola, mi gato tiene tres meses y sale al jardín, pero quiere cada vez avanzar un poco más y se va a los jardines de alrededor, las dos veces lo he cogido a tiempo pero me asusta que no sepa volver. Que puedo hacer?? Lo dejo??

    • El mío también tiene 3 meses y cada vez que sale a la calle ( viivo en una planta baja ) investiga cerca de la casa y vuelve a rascar las ventana para entrar , no sé la personalidad de tu gato , el mío es muy espabilado.

  • Hola, tengo una gatita como de 3 meses, Nose bien xq la encontré abandonada. Ella se encuentra enferma no se que tiene. No quiere comer esta cada vez mas flaquita. No quiere jugar. Ni nada. no tengo para llevarla a un veterinario… q le puedo dae

    • Revisa si no tiene pulgas o garrapatas según yo si a sido mordida por uno de esos parásitos es probable que le transmitió una enfermedad y una de ellas es que no le de apetito y deje de jugar es necesario llevarla al veterinario:(

      • Tengo una gatita de meses, lleva 2 días en mi casa. Usa el arenero sin problemas. Lo que me inquieta es que maulla de una manera co.o reclamo. No sé si extraña su mamá o a sus hermanos. Pasa escondida debajo de un sillón. Ayuda.

  • ignorante en el tema . tengo un gatito de tres meses me parece que lo trajo mi mamá. nose que cuidados debo darle lo encuentro caris bajo a como cuando llegó. creo que está resfriado nose que consejo me dan 😐

  • Mi gatita tiene dos meses y medio y lleba en casa un mes y muchas veces se pone a mama nuestra ropa cuando estamos sentados como quitarle esta costumbrey por que ace esto?

  • mi gatita de 2 meses fue separada de su madre al mes y medio. comio croquetas purina de su edad. esta mut flaquita es cruza siames. puedo darle algo mas que la nutra. ? juega mucho y se ve sana. solo muy delgadita. gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.