Test de carácter para gatos


CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

¿Qué tipo de gato tienes? Los gatos, como los humanos, tienen caracteres muy diferentes. Tras varios test e investigaciones, se han determinado algunos caracteres definidos, por encima de otros. Hay gatos que se asimilan más a los humanos, otros son cazadores; hay gatos más alocados y otros muy curiosos.

Test de carácter para gatos

Imagen: Carlosgg1961

Las personalidades de los gatos son resultado de una interacción compleja entre la genética de cada gato y el temperamento de sus padres, así como la educación que ha tenido cuando eran pequeños. Por ejemplo, el gato que es más parecido al humano es generalmente feliz al compartir su hogar, su vida y a menudo su espacio personal. El hogar ideal para el gato humano es una casa de familia energética, con un montón de actividades y posibilidades de siesta. El gato humano tiende a amasar con sus patas su cabeza y, además, busca bastante tu afecto.

Para revisar el carácter de tu gato puedes hacer un test de personalidad, como este de aquí: http://www.migato.net/enquestagats.htm. Quizá descubras con este test de carácter para gatos, que tienes un gato cazador, que puede ser identificado a través de sus interacciones con juguetes de gato.

Estos gatos a menudo cazan sus juguetes con los dientes, mientras que, frenéticamente, les dan patadas. El mejor ambiente para este gato aventurero es una casa con espacio al aire libre. Esto le permitirá explorar, perseguir y saltar, sin la preocupación de los peligros urbanos, como carreteras muy concurridas, coches, personas a las que no les gustan los gatos, multitudes… El gato cazador es el más salvaje. Por otro lado, el truco para mejorar la calidad de vida de este gato en la ciudad es consolidar su desarrollo de relaciones positivas con otros felinos, que pueden ir a menudo contra su naturaleza, por considerarlos como una amenaza para encontrar sus  recursos.

Hay otros gatos que sienten más incómodos en la vida humana, por lo que se frustran fácilmente, son muy sensibles al tacto y a su entorno y, por eso, están siempre en alerta máxima. Estos felinos requieren más tiempo y esfuerzo para asegurarnos de que están cómodos al interactuar con los seres humanos. Finalmente, hay gatos mucho más curiosos: investigan, olfatean y curiosean por toda la casa ¿Cuál es el tuyo?

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Una idea sobre “Test de carácter para gatos