Qué hacer para mejorar el comportamiento de tu gato


CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Los gatos son animales cazadores, curiosos y juguetones. Éstos se sienten plenos y estimulados cuando exploran, cazan, buscan comida y pueden interactuar con otros gatos. Por el contrario, los gatos domésticos, especialmente los que viven exclusivamente en el interior, tienen poco que hacer y el aburrimiento, puede afectar al comportamiento de tu gato y hacer que sufran ansiedad y frustración.

Comportamiento de tu gato

Imagen: ☼zlady

Además, los gatos que no están debidamente estimulados, pueden ser agresivos en el juego, tanto con las personas como con otros animales en el hogar. Es por ello que es especialmente importante, sobre todo en gatos jóvenes, mantenerles despiertos y estimulados. Si no tienen oportunidades de juego, molestan a sus dueños para jugar en horas inapropiadas del día y la noche, interactúan destructivamente con muebles, plantas u otros objetos en la casa o se vuelven agresivos. Los gatos que carecen de juegos también pueden llegar a ser solitarios y son más propensos a no socializar.

¿Cómo mejorar el comportamiento de tu gato?

Para que esto no suceda, te aconsejamos que proporciones una gran variedad de juguetes a tu gato. Algunos gatos prefieren los juguetes que pueden tirar, morder o ser lanzados. Otros gatos prefieren los juguetes que requieren la participación del propietario, como los que se menean y se cuelgan.

El juego estimulante para un gato implica oportunidades de “cazar”, por lo que los gatos suelen mover los juguetes de tal manera que imitan los movimientos de una caza de un roedor o un pájaro. Por eso es importante que introduzcas periódicamente nuevos juguetes, para evitar que tu gato se aburra con sus juguetes.

Es importante proporcionar objetos para que tu gato explore, como cajas de cartón, bolsas de papel de compras, papel de embalaje y juguetes que le animen a investigar varios agujeros con sus patas. Un grifo con un simple goteo, por ejemplo, puede proporcionar horas de diversión. Por otro lado, algunos gatos aprecian los “videos para gatos” en youtube. Los más populares son aquellos que tienen planos cercanos de pájaros o ratones. Por otro lado, muchos gatos pueden ver el mismo vídeo y divertirse siempre, siguiendo los movimientos de los animales, gruñendo o golpeando la pantalla. Los gatos aman mirar pájaros, ardillas y otros pequeños animales, así que puedes colocar alimentos para que otros animales se acerquen a las ventanas.  Si quieres sacarlo, puedes enseñar a tu gato a caminar con una correa y un arnés o construir un área al aire libre cerrada para que juegue.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.