La llegada de un gatito a una casa normalmente se convierte en un gran evento. El corazón de toda la familia se derrite a la vista de una nueva mascota, tan graciosa y pequeña. Sin embargo, hay que saber que este pequeño animalito necesitará de tus cuidados para siempre.

Darle a un gatito un buen comienzo en la vida es la mejor manera de asegurarte de que ambos disfrutaréis de muchos años de diversión juntos. Durante los primeros días de un gatito en casa y esos meses tempranos y vulnerables necesitarás darle mucho cuidado y atención para ayudarle a instalarse de forma natural, alegre y sana en la nueva vida contigo o tu familia.

Primeros días de un gatito en casa:

 Si nunca has tenido un gato, no sabrás que los gatitos deben sentirse familiarizados con el entorno para estar a gusto. Pero si has leído o ya has tenido en casa esta pequeña mascota, verás lo necesario que es que tu gatito conozca cada rincón de tu hogar. De este modo dejará de tener miedo y no sufrirá una experiencia agotadora.

 Calma y relax con tu nuevo gatito en casa:

 No te apresures a introducir tu nueva mascota a otros miembros de la familia. Debes dar a tu gatito tiempo para acostumbrarse a su nuevo entorno. Es importante durante los primeros días de un gatito en casa, mostrarle dónde están sus tazones de comida, la bandeja de arena y su cama. Es muy importante que tu gatito se encuentre a gusto en un refugio cómodo y seguro, especialmente durante esos primeros días.

De hecho, un nuevo gatito encontrará cosas un poco extrañas en tu hogar (ruidos, olores, movimientos…) y cuando las cosas se pongan demasiado extrañas para él, no habrá nada más seguro que una cama acogedora.  Por eso es importante que compres una cama de una tienda de mascotas o incluso utilices una fuerte caja de cartón. Pero sobre todo, debe ser cálida, cómoda, seca y estar muy lejos de las corrientes de aire. La ropa de cama que uses para la camita de tu gatito  debe ser suave y ajustada.

Además, las primeras noches contigo serán las primeras veces que está lejos de su madre y de sus hermanos y hermanas. Así que para calmarle, una buena idea es colocar una botella de agua caliente bajo la ropa de cama.

Para estos días, oculta también el cableado eléctrico, vigila su alimentación y no cambies su dieta de golpe.  Al igual que nuestra comida, no todos los alimentos de gatito ofrecen la misma calidad y relación calidad-precio. Asegúrate de revisar la lista de ingredientes, o mejor aún, pídele consejo a tu veterinario. Una buena comida debe proporcionar todos los nutrientes esenciales a tu gatito en crecimiento para convertirse en un gato saludable.

2 respuestas a “La importancia de los primeros días de un gatito en casa”

  • Hola, mos hemos.encontrado un gatito abandonado en la calle y no hemos podido dejarlo en la calle, lo hemos.llevado a casa ppr darnos mucha lastima. Le hemos.dado algo de leche y un poco de jamon york muy tierno, despues de los rigurosos mimos de mis hijos, lo hemos puesto en una cajita de carton con una mantita de viaje muy calentita.
    Lo hemos.dejado en la cocina solo esta primera noche, nose si sera lo ideal o no, pero asi pasara la primera noche
    Son las doa de la madrugada y llora incesantemente… hago algo mal? Me gustaria consejos para este bebe. Segun me ha dicho una amiga tendra unos dos meses.
    Gracias por.cyalquier ayuda.
    Sigo despierto escuchando sus mahullidos porque me da pena, no se que hacer..

    • hola, yo también traje un gatito de un mes mas o menos al piso ayer por la noche. Primero de todo cotilleo toda la casa, se metia en la bañera y claro está, entrar es mas fácil que salir por lo que maullaba para avisar que allí estaba. Todo muy normal y divertido hasta la hora de ir a dormir. Como tú toda la noche maullando la pobre y yo con los ojos como platos. Esta mañana nada mas verme ha venido y me ha seguido por toda la casa. He llamado a una veterinaria para que le haga una revisión y desparasitación y me ha comentado que es normal. No le pasa nada grave, sólo que se siente sola y que en una semanita o dos ya estará hecha al espacio y no tendrá miedos. Así que ánimo…. son muy bonitos y espabilados pero no dejan de ser unos cachorros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.