Cada vez más nuestros hogares lo compartimos con mascotas, que nos aportan mucho más que compañía y cariño. Sin embargo, a veces también nos pueden causar algún dolor de cabeza, como cuando se orinan en lugares inapropiados, como en un sofá, una alfombra o directamente en el suelo y queda el mal olor a orina. 

¿Cómo eliminar el mal olor a orina?

Si esto te ha pasado alguna vez, has podido ver lo difícil que es eliminar el olor a orina de tu perro o gato. Para limpiar y desinfectar la zona afectada hay que tener cuidado con el uso de productos como la lejía o el amoníaco que pueden incitar a los gatos a orinar en el lugar donde se ha aplicado el producto, por lo que puede ser recomendable limitar su uso.

Para eliminar el olor a orina es importante actuar cuanto antes. Existen algunas soluciones tradicionales como:

  • Aplicar zumo de limón mezclado con agua en la zona donde el perro o gato orinó.
  • Utilizar bicarbonato de sodio. Hay que dejarlo durante unas horas para que actúe y después pasar el aspirador. Hay que tener cuidado porque el bicarbonato de sodio puede irritar la piel.
  • Utilizar vinagre.
  • Aplicar bórax en la zona a limpiar. En este caso también hay que tener cuidado porque es tóxico para los perros.

En todos los casos deberías evitar frotar mucho la mancha porque sólo conseguirías que el olor penetre más en los tejidos.

Aerosol hogar y tejidos de Sanytol

Los remedios caseros están muy bien pero debes saber que cada día existen más productos en el mercado pensados para cubrir esta necesidad. Ten en cuenta que hoy casi el 30% de los hogares españoles tienen un perro o un gato así que es lógico que grandes empresas dedicadas a la limpieza hayan invertido en I+D para comercializar productos súper eficaces para solucionar este problema.

El último producto que ha sido puesto en el mercado para eliminar el olor a orina, ha sido el aerosol hogar y tejidos de Sanytol que es perfecto para actuar directamente sobre el foco del mal olor gracias a su fórmula que desinfecta y purifica, elimina los malos olores de raíz y deja a la vez un perfume muy agradable.

Es muy práctico y podrás encontrarlo en casi cualquier supermercado. Gracias a su formato aerosol, lo podrás aplicar directamente sobre sofás y alfombras, siempre respetando la distancia de pulverización. Además podrás pulverizar al aire y con ello eliminarás el olor a animal en el ambiente y podrás disfrutar de tu hogar, libre de bacterias y malos olores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.