Somos muchos los que disfrutamos de la compañía de mascotas en casa y para todos es uno más en la familia. Sin embargo, aunque tengamos una relación muy estrecha con nuestra mascota, no hay que olvidar que los animales domésticos tienen sus propios microorganismos, igual que las personas. Esto dificulta el poder mantener un hogar con mascotas libre de gérmenes.

Algunos microorganismos no causan ningún daño al animal, y otros pueden causar infecciones leves que no muestren signos evidentes. Otros en cambio, pueden generar infecciones en las personas, son las enfermedades conocidas con el nombre de  “zoonosis”.

De forma bastante común las bacterias que causan gastroenteritis (Salmonella o Campylobacter) las encontramos en el aparato digestivo de nuestras mascotas. Y también es sabido que  perros y gatos son portadores de parásitos intestinales como el  toxoplasma u otras enfermedades menos frecuentes como sarna, rabia o tiñas que se pueden transmitir a las personas.

Muchas veces estas bacterias las suelen introducir en casa cuando han estado en la calle en contacto con otras mascotas o bien en el suelo. Hay que tener en cuenta la transmisión de enfermedades por parte de las mascotas a personas que conviven en casa con un sistema inmunológico más débil, sobre todo en el caso de bebés, personas mayores o mujeres embarazadas.

¿Cómo podemos mantener un hogar con mascotas libre de gérmenes?

Es conveniente visitar al veterinario de forma regular, para controlar la salud de nuestra mascota y también podemos adoptar diferentes medidas de higiene fáciles y básicas en casa para minimizar las transmisiones de enfermedades.

  • Lavado de manos después de tocar las mascotas, evitar contacto con la boca y la nariz.
  • Limpiar a nuestra mascota cuando llegue de la calle.
  • Evitar que paseen por zonas de cocina donde hay alimentos que vamos a consumir o que pongan las patas sobre encimeras, mesas…
  • Que su sitio para comer y hacer sus necesidades esté separado de las zonas de estar del resto de miembros.

Sanytol

Para la limpieza del hogar con mascotas, Sanytol limpiahogar es muy eficaz contra los microorganismos más comunes. Es de gran ayuda desinfectar con Sanytol las zonas donde se acumulen más microorganismos. Además como Sanytol es un desinfectante sin lejía, no debemos temer por la peligrosidad con las mascotas, porque su uso es seguro para ellas, no incita a la orina, desodoriza y deja un agradable aroma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.