Qué es:

La enfermedad de Tyzzer es una infección provocada por la bacteria Clostridium pilformis. Puede llegar al hígado causando un daño muy grave después de que las bacterias se multipliquen en los intestinos del animal. Afecta sobre todo a los perros jóvenes.

Esta infección puede desencadenarse por situaciones estresantes para el animal, como por ejemplo, hacinamiento, transporte o malas condiciones sanitarias.

Cuadro de síntomas:

Letargo, pérdida de apetito, diarrea, dolor abdominal y malestar, distensión abdominal y temperatura corporal baja. Debido a la gravedad del daño hepático, algunos perros con enfermedad Tyzzer puede morir dentro de 24-48 horas.

Diagnóstico, tratamiento y cuidados:

El veterinario necesita un informe completo de los antecedentes del perro y le realizará un completo análisis físico. Además, se realizarán las pruebas habituales:

  • Hemograma completo
  • Perfil bioquímico
  • Panel de electrolitos
  • Análisis de orina

Estas pruebas sirven para determinar la gravedad del estado del perro.

El perfil bioquímico puede determinar que las enzimas hepáticas están en unos niveles anormalmente altos, lo cual puede indicar la gravedad de la infección.

No existe todavía un tratamiento que sea realmente efectivo para la enfermedad de Tyzzer. El veterinario le indicará qué se puede hacer para aliviar el dolor de su querida mascota. Si el daño hepático fuera severo, el perro podría morir en 24-48 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.