Las fichas de raza de Mascobox muestran información de PetGenetica. PetGenetica es pionera en los análisis de ADN de perro. El ADN es único en cada perro pero hay coincidencias en algunos genes que permiten identificar las razas y las enfermedades hereditarias de cada perro.
PetGenetica gracias a la acumulación de información del ADN de distintas razas ha podido profundizar en sus cuidados y características.

Identificación oficial

Nombre raza FCI: Pastor alemán o Deutscher Schäferhund
Grupo FCI – Número: 1
Grupo FCI – Descripción: Perros de pastor y perros boyeros (excepto boyeros suizos)
Sección FCI – Número: 1
Sección FCI – Descripción: Perros de pastor
Descripción Grupo AKC Hasta 1983 las razas de Pastoreo formaban parte de los perros de Trabajo. Las razas de Pastoreo comparten una habilidad instintiva para controlar el movimiento de otros animales. Estas razas se desarrollaron para agrupar, pastorear y proteger al ganado. Actualmente algunas como el Malinés Belga o el Pastor Alemán se usan habitualmente para tareas de policía y protección. El instinto pastor de estas razas es tan fuerte que se les conoce por cuidar a sus dueños, especialmente a los niños de la familia. En general, estos inteligentes perros son compañeros excelentes y responden muy bien al adiestramiento.

Orígen e historia

El pastor alemán es originario de estirpes de pastoreo de las regiones alemanas de Sajonia y Turingia, en el centro y sur de Alemania.
Sus orígenes se remontan a finales del siglo XIX, cuando el capitán de caballería de ejército alemán, Maximilian von Stephanitz, inició un programa de crianza para guarda y protección de los rebaños de carneros contra los lobos. Cruzó varias razas de las regiones centrales y del norte de Alemania. El primer ejemplar fue el perro Hektor Linkrshein, registrado como Horand von Grafrath, vigoroso, de carácter firme, pelaje grisáceo y aspecto lobuno. El primer patrón racial fue establecido en 1899 en Frankfurt por el club Verein für Deutsche Schäferhunde. Se buscó en la raza el aspecto funcional, práctico y de trabajo, con caracteres de resistencia, inteligencia y fiabilidad. Los servicios prestados durante las dos guerras mundiales le otorgaron respeto y admiración en todo el mundo.
Criado para: Pastoreo
Tareas: Muy versátil: compañía, detección de drogas y explosivos, conducción de invidentes, salvamento, terapias humanas

Foto FCI

Foto de FCI – Federation Cynologique Internationale

Características físicas

Generalmente considerado el perro de trabajo más versátil, es grande, fuerte, ágil, musculoso. Su talla es mediana, ligeramente más largo que alto (entre un 10-17%), poderoso y bien musculado. El esqueleto es seco y el conjunto global sólido. Presenta gran armonía entre cuartos traseros y delanteros. Predominan las curvas suaves sobre los ángulos. Noble e inteligente. Leal, seguro, valiente y tenaz, hace las delicias de su dueño.
Altura macho: 60-65 cm
Altura hembra: 55-61 cm
Peso mínimo macho: 29
Peso máximo macho: 45
Peso mínimo hembra: 22
Peso máximo hembra: 32
Paso: Trotador. Paso elástico, sin esfuerzo, suave y rítmico
Longitud del pelo (1-3): 2
Nivel de muda (1-5): 4
Cuidados del pelo (1-5): 2
Esperanza de vida: 7-12 años
Predisposición obesidad No
Tendencia a babear (1-3): 1
Tendencia a roncar (1-3): 1
Necesidad aseo general (1-3): 2

Carácter

Listo, Seguro, Valiente, Noble, Trabajador, Disciplinado, Autónomo, Sereno, Alerta, Entusiasta, Guardíán, Inteligente, Equilibrado, Confiable y Dócil
Tendencia a excavar: 1
Tendencia a ladrar (1-5): 3
Necesidad de atención (1-3): 2
Sociabilidad (1-3): 2
Bueno con niños (1-5): 5
Bueno con otros perros (1-5): 3
Adiestrabilidad (1-5): 4
Entrenabilidad (1-5): 5
Nivel de energía (1-5): 4
Actividad Física Recomendada (1-3): 2
Cariñoso con la familia (1-5): 5
Abierto a extraños (1-5): 3
Nivel de juegos (1-5): 4
Protector (1-5): 5
Adaptabilidad (1-5): 5
Necesidades estimulación mental (1-5): 5

Enfermedades

Displasia de cadera, Glaucoma, Sensibilidad digestiva acusada, Piel alcalina (pH 8), sensible a las afecciones bacterianas de la piel, Displasia de codo, Problemas digestivos, Epilepsia, Eczema crónico, Queratitis, Enanismo, Mielopatía degenerativa, , , Deficiencia de adhesión de leucocitos caninos TipoIII (LAD3) (FERMT3), Mielopatía degenerativa (SOD1A), Deficiencia Factor VIII, Hemofilia A (F8 Exon 1, variante pastor 2), Deficiencia Factor VIII, Hemofilia A (F8 Exon 11, variante pastor 2), Hiperuricosuria e Hiperuricemia o Urolitiasis (SLC2A9), Sensibilidad a los fármacos (MDR1), Mucopolisacaridosis Tipo VII, síndrome Sly (GUSB Exon 3), Acromatopsia (CNGA3 Exon 7, variante pastor alemán), Cistadenocarcinoma Renal y Dermatofibrosis nodular (RCND)(FLCN Exon 7), Displasia ectrodermal X-linked, Displasia ectodermal anhidrótica (EDA Intron 8), Síndrome canino de Scott (CSS), Parvovirosis Canina, Moquillo, Leptospirosis, Brucelosis canina, Mastitis (hembras), Piómetra (hembras), Pododermatitis, Sarna demodécica, Sarna sarcóptica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *