En los hogares en los que hay perros conviviendo es habitual el uso de aspiradora casi a diario. Y es que nuestros canes son maravillosos, pero los cambios de pelajes, el estrés o la mala alimentación les convierten en más de una ocasión en un verdadero problema para conservar el hogar limpio. Hoy en nuestro blog hablamos de trucos y consejos para evitar la caída de pelo de tu perro. ¿Te interesa?

La limpieza de tu hogar está muchas veces reñida a los ciclos de pelaje que tiene tu perro ¿No es cierto? Y si tu mascota es de pelo largo, el reto con la caída de pelaje de tu mejor amigo pasa a ser mayúsculo. Y es que para los perros, el cambio de pelaje es algo cíclico e imparable, por lo que las tareas de limpieza nunca terminan. Los perros  tienen caída de pelo varias veces al año causada por los ciclos del pelaje, pero no son los únicos motivos por los que pierden cabello. De hecho, la mala alimentación, el estrés, la ansiedad o enfermedades cutáneas son otros de los motivos más comunes.

Para saber si nuestro perro pierde demasiado cabello lo primero que tenemos que hacer es un pequeño examen ocular que nos permita ver si esa pérdida de pelaje es homogénea o si, de lo contrario, tiene pérdidas más pronunciadas en algunas partes que otras. Si vemos que nuestro perro pierde pelo por desigual, generando unas «calvas» deberemos consular al veterinario ya que no se tratará de un cambio de pelaje, sino seguramente de problemas cutáneos o alguna enfermedad relacionada con la piel como pueden ser alergias o trastornos hormonales por ejemplo.

¿Puedes evitar la caída de pelo de tu perro?

Hay trucos que podemos aplicar para hacer más llevadera la caída de pelo propia de los ciclos del pelaje.

Truco 1: Baña con frecuencia a tu perro

Cuando bañamos a nuestro can los pelos muertos se quedan en la bañera. Para mejorar el resultado, primero lo lavamos, luego lo secamos con una toalla y terminamos con un poco de secador. Con éste trabajo una vez cada dos semanas mantendremos el pelaje mucho más controlado.

Truco 2: Cepilla a tu perro a diario

Con los peines especiales para perros a cada cepillado iremos retirando el pelaje muerto.

Truco 3: Vigila su alimentación

Comprueba que su pienso tiene los nutrientes, vitaminas y minerales para conservar su pelo fuerte, sano y brillante.

Truco 4: Evita las situaciones estresantes para tu perro

El estrés, la ansiedad o el miedo les afecta directamente a la hora de perder el pelaje.

Mascobox es la primera canastilla para cachorros completamente gratuita para el centro veterinario y sus clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *