Hoy vamos a poner a prueba los conocimientos generales sobre razas de gatos que tiene la mayoría, hablando de las cinco razas de felinos más bellas del mundo y también de las cinco razas más raras y exóticas del globo terráqueo. ¿Acertarías alguna? ¿Sabías que hay felinos con el pelo rizado? Quédate con nosotros y aprende un poco más sobre tu mejor amigo, el gato.

¿Qué tienen en común el Gato Siamés con el Gato Azul? ¿Y un Gato Sphynx con un Gato Selkirk? Si no sabes de qué estamos hablando este post de gustará e ilustrará bastante. El mundo de los gatos es fascinante habida cuenta de la gran cantidad de razas diferentes que existen. Hoy nos centraremos en desglosar las cinco razas de gatos más bellas para después pasar a las cinco razas más raras del mundo.

Razas de gato más bellas del mundo:

1-. Gato Siamés

De origen tailandés, es un felino elegante, de cuerpo largo y muy estilizado. Suele tener los ojos azules celestes y un pelaje corto y extra suave. Es bello no sólo por su físico sino también por sus rasgos de personalidad, ya que cuenta con mucho carácter, es celoso y exigente, pero también entregado.

2-. Gato de Ángora

Un gato muy fiel. De tamaño mediano, grandes orejas y estructura atlética es un felino muy vital y juguetón. También destaca por su inteligencia, ya que hay estudios que demuestran que es capaz de reconocer hasta 10 palabras diferentes.

3-. Gato Persa

Con cara ancha y orejas redondas su pelaje corto y extremidades rechonchas y recortaditas les dan un aspecto elegante pero entrañable. Son tranquilos y afables, y es de las pocas razas de gato que no les interesa para nada cazar.

4-. Gato Azul

Es el príncipe de los gatos. Ojos verdes, mirada radiante, caminar elegante… El Gato azul es el Clark Gable de los felinos, tranquilo y tímido su belleza y personalidad le hace destacar sin proponérselo.

5-. Gato de Bengala

Es la raza más salvaje. Su tamaño mediano, cabeza alargada, ojos amarillos y aspecto depredador le hace uno de los gatos más bellos del mundo. Pero no hay que dejarse llevar por las apariencias, puesto que es una de las razas más afectuosas, sin perder su esencia de independencia, claro está.

Razas de gato más raras del mundo:

1-. Gato Fold Escocés

Originario de Escocia, tiene como peculiaridad su hipermusculación, pies redondos y cola gruesa. Como curiosidad os contamos que en Escocia se prohibió en 1979 el apareamiento de estos gatos con su misma especie, ya que se detectaron graves deficiencias. Increíble ¿No?

2-. Gato Sphynx

También llamado Gato Esfinge tiene como principal rasgo su ausencia de pelo. De hecho esta es una de las únicas tres razas de felino que no tienen pelo. Su tamaño medio y su tendencia a ser rechonchos hace que nos recuerden a las esfinges de los egipcios, muy amantes de los gatos.

3-. Gato Manx

Es un gato doméstico cuyos orígenes se remontan a la Isla de Man. Tienen una mutación natural en la columna vertebral que les hace tener un muñon en vez de cola. De hecho, una leyenda antigua cuenta que este gato perdió la cola al entrar en el arca de Noé, se cerraron las puertas y se le quedó la cola fuera.

4-. Gato Exótico

Raza pura desde 1967 es una mezcla entre la raza British Shorthair y el American Shorthair con la raza Persa.

5-. Gato Selkirk

Es una de las pocas razas de gato con pelo rizado, tanto largo como corto. Originario de Minnesota, EEUU. Inconfundible.

Mascobox es la primera canastilla para cachorros completamente gratuita para el centro veterinario y sus clientes.

3 respuestas a “Descubre las 5 razas de gato más bonitas y las 5 más exóticas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *