El frecuente cepillado del perro mantiene su manto en las mejores condiciones. Fortalece el pelaje y mantiene su piel sana.

Si cepillas a tu perro periódicamente conseguirás mejorar su salud y apariencia. Más del 50% de las consultas en los centros veterinarios están relacionados con la dermatología, así que vale la pena prevenir.

Cepillado del perro

La periodicidad de cepillado dependerá de cada perro. En las razas de pelo largo suele ser conveniente un cepillado diario. De todas formas, la frecuencia varía según el perro y su actividad diaria. En las razas de pelo largo es necesaria una mayor frecuencia que en las de pelo corto, en primavera y otoño también es necesario incrementar los cepillados porque el perro cambia el pelo,…

El cepillo es clave para un buen cepillado. Debes elegir el que mejor se adapte a las características de tu perro. Normalmente lo mejor es usar un cepillo de cerdas largas para razas de pelo largo y de cerdas cortas o un guante especial para las razas de pelo corto.

Y lo más importante: hay que saber cómo cepillar al perro. Lo habitual es empezar por la cabeza e ir en dirección la cola siempre en el sentido del crecimiento del pelo para evitar tirones y daños. Siempre debes cepillar desde la capa inferior del pelo hacia afuera.

Para evitar tirones, puedes tener que mojar los nudos con agua o usar algún lubricante para desenredarlos. Aconsejamos también poner una toalla en el suelo para recoger el pelo muerto y la suciedad que caiga con el cepillado.

Como el resto de hábitos de aseo, hay que acostumbrar al perro desde cachorro para que esté quieto y relajado. Siempre hay que ir con cuidado para evitar tirones y molestias que hagan que el perro después se muestre esquivo al cepillado.

Piensa que un buen cepillado ayuda al propietario a fortalecer sus vínculos con el perro. Aconsejamos acabar el cepillado con una recompensa para que el perro lo asocie con algo placentero. Y también es aconsejable aprovechar el proceso de cepillado para detectar bultos, heridas o parásitos.

Además de cuidar la salud de tu perro, con un cepillado frecuente evitarás que tu casa tenga pelo por todos lados y reducir las alergias.

Mascobox es la primera canastilla para cachorros completamente gratuita para el centro veterinario y sus clientes.

Una idea en “Aseo del perro: ¿Sabes cómo cepillarle?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.